Hoy existe un gran número de centros dedicados al cuidado dental y la oferta de clínicas dentales se ha disparado, así como diferentes ofertas en tratamientos, lo que hace que a la postre el cliente tenga que analizar más información antes de elegir qué clínica dental es la que prefiere.

¿Qué influye en la elección del futuro paciente?

Es imposible entrar en la mente de cada paciente para conocer sus preferencias a la hora de elegir clínica dental entre tantas opciones como se le presentan. Cada persona es un mundo y se deja llevar por diversos factores como puede ser la cercanía a casa, el precio de sus tratamientos, las recomendaciones de un amigo, etc., pero hay ciertos aspectos que suelen ser comunes en la mayoría de clientes y que pueden hacer decantar la balanza por una clínica u otra. A continuación, veremos algunos de esos factores.

La entrada: atención al paciente y el mostrador

En el mismo momento en que un paciente entra en la consulta buscando información ya comienza a decantarse la elección. Un buen mostrador a la entrada dice mucho de la clínica: una iluminación correcta, un ambiente agradable, pantallas informativas, buena música, son síntomas de profesionalidad.
El trato que se dispensa a la persona, la amabilidad, una correcta información y facilidades en los métodos de pago, siempre son un añadido atractivo.

Comodidad y limpieza

Una buena ubicación de la clínica es fundamental a la hora de facilitar la llegada del paciente, tanto si es mediante transporte urbano como si cuenta con plazas de parking para los clientes.
La limpieza de las instalaciones es algo en lo que todos nos fijamos en cuanto entramos y, por tanto, es algo fundamental para la imagen que desea transmitir la clínica. Limpieza, esterilización, olor a limpio, son cosas que nos encanta apreciar.

Un diseño corporativo atractivo

En cuanto a la imagen que transmite la clínica todos los aspectos son importantes, incluyendo el mobiliario y el diseño. Todos nosotros al entrar en alguna clínica dental nos hemos fijado en detalles como la decoración, si las sillas de la sala de espera parecen cómodas, si todo está ordenado, si los sillones de tratamiento son modernos y adecuados, etc.

Profesionales con experiencia

Otra cosa que solemos valorar como pacientes es el equipo de profesionales que componen la clínica dental, si están formados en diferentes especialidades y que tanto higienistas como dentistas estén correctamente colegiados y que se note que siguen formándose de forma continua en nuevos tratamientos.

Confianza profesional y garantía

Como hemos referido en varias ocasiones, la marca y la imagen de la clínica dental es muy importante, por eso nos daremos cuenta enseguida de que una clínica es experimentada en detalles como el uso de la ambientoterapia: aromas agradables, imágenes bonitas visualmente y sonidos tranquilos que harán que el paciente se sienta cómodo y pierda el miedo y la ansiedad con la que entra.

En resumen, podemos decir que ante la gran competencia que nos encontramos en el mercado de la odontología, siempre acabaremos por decantarnos por aquellas que muestren una imagen de profesionalidad y que sepan estar a la última en las novedades odontológicas.