Beneficios que ofrecen algunas aplicaciones para la gestión de una clínica dental

Como en otras muchas profesiones, en el mundo de la odontología es muy necesario estar siempre al día de todo: nuevos tratamientos, técnicas, instrumentaría…y, aunque afortunadamente Google ha facilitado mucho esta tarea, aún sigue siendo complicado acceder y dedicar tiempo a todo este tipo de información.

Por suerte para nosotros la tecnología, una vez más, hace que todo este trabajo se simplifique y consigamos información de forma veraz, rápida y concisa. En esta ocasión, y como bien habréis podido deducir por el título, hablamos de aplicaciones médicas, concretamente, para dentistas. ¿Nuestras recomendaciones? Allá vamos:

1. DDS GP

Cuántas veces os ha pasado ir al médico y por mucho que prestéis atención no entender ni media palabra de lo que dice. No os preocupéis, no sois los únicos, por eso han nacido aplicaciones como DDS GP, una herramienta que permite a los dentistas explicar a sus pacientes de manera sencilla en qué estado se encuentra su salud bucodental. ¿Cómo? Entre otras, esta aplicación incluye un sinfín de demostraciones para que los profesionales dentales muestren condiciones y tratamientos a sus clientes de forma gráfica y simple.

2. Diccionario odontológico

Práctico tanto para odontólogos como para los que aún se encuentran estudiando la carrera. Como cualquier buen diccionario que se precie recopila todos los conceptos de vital importancia para el universo odontológico. Está disponible en varios idiomas y, creednos, puede ser el mejor aliado que tengáis para una buena gestión de una clínica dental.

3. Lexi-dental

Se podría decir que esta aplicación es una biblioteca donde se puede encontrar todo lo relacionado al sector odontológico. Se encuentra siempre actualizada por lo que no hay que preocuparse por si la información está desfasada. En ella, los usuarios podrán encontrar recursos, imágenes e incluso todo lo que hay que saber sobre los medicamentos y sus posibles efectos.

4. Brush DJ

Esta aplicación está especialmente dedicada a todos aquellos a los que la obligación de lavarse los dientes tres veces al día se les hace eterna. Estamos seguros de que más de uno se la descargará en cuanto termine de leer el artículo y no es para menos ya que su truco está en poner la música favorita del usuario los dos minutos que dura la limpieza. Brillante, ¿verdad?

Pero eso no es todo… seguro que a muchos de vosotros se os olvida cuánto tiempo hay que estar con el mismo cepillo de dientes o incluso si lo sabéis olvidáis tirarlo cuando toca, pues, además, Brush DJ te lanza recordatorios cada tres meses, que no es ni más ni menos que el tiempo recomendado de uso.

5. Dental Phobia

Cuando éramos pequeños el dentista solía ser el médico al que más temíamos ir. Es un miedo mucho más común de lo imaginado y los odontólogos son muy conscientes de ello. De aquí viene el origen de esta aplicación, la cual y entre otras muchas funciones, enseña trucos a los pacientes para poder hacerle frente a las visitas al dentista. Además, y algo muy positivo que esta aplicación tiene es que permite a los pacientes ponerse en contacto con profesionales especializados para resolver las posibles dudas que les puedan surgir al respecto.

Como estas existen muchísimas aplicaciones más tanto para dentistas como para pacientes, dependiendo del uso que le quieras dar a la herramienta. Os recomendamos que echéis un vistazo a la tienda de aplicaciones para iOS y Android y busquéis la que más os interesen, eso sí, desde ya os decimos que tengáis preparada la memoria de vuestros móviles.

Este solo es un caso más de cómo la tecnología ayuda a simplificar tareas y a mejorar el servicio que le queremos dar a los pacientes de nuestras clínicas dentales.

 

Como estas existen muchas herramientas que pueden facilitar la gestión de una clínica dental, si quieres ir más allá de las Apps y conseguir una gestión integral te recomendamos probar nuestro software médico.

Software gestión clínica

Agiliza la gestión de presupuestos en tu clínica

¿Cómo elaborar los presupuestos de tus pacientes con un software de gestión?

Leer Más


Gestión de la clínica

Gestión de la clínica: ¿Cómo recordar una cita a los pacientes?

Mejora la gestión de los tiempos y proyecta una imagen moderna con uno de los métodos más económicos y eficaces

Leer Más


Gestionar clínica dental

Tres claves que te ayudarán a gestionar tu clínica dental

Gestionar una clínica dental con éxito puede ser más sencillo de lo que crees, te damos tres sencillos consejos con los que podrás llevar tu clínica al éxito más rotundo.

Leer Más