El diseño web de tu clínica dental es tu carta de presentación ante tus pacientes, por lo que debe ser atractiva, interesante y fácil de utilizar o lo que venimos llamando una web intuitiva.

Para ti, como clínica, el diseño de tu web debe ser eficaz y eficiente, debe aportar un extra al trabajo interno facilitando todas las tareas administrativas y de gestión médica que requieras. Debe ajustarse a tus necesidades y ofrecer a tus pacientes una visión moderna y actualizada de todos tus servicios.
Veamos las funciones que debe cumplir para que tu diseño web acabe aportando valor a tu clínica.

Cómo debe ser el diseño web de una clínica dental

Desde aquí te proponemos modelos minimalistas que inspiren sencillez y limpieza, sin excesos de distracciones, porque de esta forma el usuario buscará rápidamente la información que necesite. Debes tener en cuenta que una persona que busque atención médica debe sentir confianza, seriedad, seguridad y máxima información en el menor espacio posible.
Puede mostrar algunas pantallas divididas y usar un modelo adaptativo para que, por ejemplo, el usuario pueda utilizar tu web desde su móvil sin problemas. Es interesante que te plantees tener un logotipo o marca de tu clínica que la diferencie del resto y que luzca en la web de manera clara pero no invasiva.

La experiencia de uso de la página web de tu clínica dental

Te proponemos que la página web de tu clínica dental tenga un diseño que te aporte eficacia y utilidad para que sea tu herramienta de trabajo.

Pero una web no solamente es un escaparate, es una herramienta de trabajo, para ello,  puedes hacerte con un software dental que te aporte y facilite las siguientes tareas:

1. Una agenda de citas y recordatorios, donde puedas registrar fácilmente a tus nuevos pacientes y que supervise los tiempos de las citas, que te ayude a realizar un seguimiento de los tratamientos de los pacientes de manera sencilla, que te facilite la coordinación de los diferentes laboratorios y talleres con los que trabajas y que les recuerde sus próximas citas por SMS a tus pacientes o por correo.

2. Un diseño especialmente adaptado a tu clínica debe facilitarte realizar presupuestos de los tratamientos de los pacientes, personalizará la historia clínica de cada paciente con sus pruebas diagnósticas, como radiografías, y sea capaz de elaborar documentos como recetas o cuestionarios médicos.

3. Debe ayudarte en la gestión administrativa y económica de tu clínica. Debe ayudarte a conocer el saldo de tus pacientes, hacer la caja diaria, organizar los gastos y simplificar las domiciliaciones bancarias, balances periódicos y mensuales, obtención de informes y listados y, muy importante, que te dé en un panel sencillo la evolución de las diferentes áreas de la clínica.

Podemos concluir que el diseño web de una clínica dental debe ser una herramienta de trabajo con un software para dentistas eficaz para tu clínica, pero, además, debe tener un diseño atractivo y útil para tus pacientes, tanto para los fidelizados como para los nuevos o potenciales que van a conocerte a través de tu página web. Estos van a informarse y, si les convence, a pedir su primera cita a través de ella.