Todos los cambios que hacemos en nuestra vida conllevan complicaciones, son traumáticos. Por eso, todos los estudios indican que el éxito de un cambio, en cualquier ámbito de la vida, depende directamente de la gestión médica y de cómo se haya planificado.

Esta es la razón por la que es tan importante planificar pausadamente cualquier cambio que queramos hacer en nuestra clínica.

El cambio a Gestiona by Klinikare no es una excepción, por muy fácil de usar que sea, que lo es. Por mucho que Addentra entregue la base de datos ya configurada y lista para usarse, que lo hace. Por muy minuciosa que sea la importación de datos, que lo es. Si no planificamos el cambio, habrá posibilidades de fracasar en el intento.

Planifica el cambio

Por eso es muy importante planificar correctamente el cambio al programa de gestión de clínica.

Buscar los huecos para la formación de los usuarios, planificar los perfiles de usuarios que queremos que cada uno tenga en función de sus tareas y competencias, analizar pormenorizadamente la importación y sobre todo, buscar el momento idóneo para realizar el cambio.

En este sentido, si tienes la posibilidad, Planifica el cambio en verano, es uno de los momentos más apropiados para realizar el cambio.

Si bien es cierto que los integrantes de la plantilla suelen disfrutar de los merecidos días de vacaciones en ese periodo, no es menos cierto que, la reducción del número de pacientes en verano, hace que tengamos más tiempo para hacer esas cosas que durante el resto del año no tenemos tiempo de realizar.

Si nos paramos a pensar por un momento en ello, nos daremos cuenta de que ya lo hacemos para otras cosas. Las obras de reforma de la clínica se suelen programar para el verano, la instalación de nuevos aparatos o el cambio de los existentes, también se suelen planificar en el verano.

Te ayudamos en todo

Además, Gestiona by Klinikare nos lo pone muy fácil.

Primero los usuarios pueden revisar los vídeos de formación (todos vídeos muy cortos y fáciles de asimilar) al mismo tiempo que practican en la zona de pruebas los vídeos que acaban de ver.

Después, el gerente cumplimentará el fichero de configuración del programa. En él, podrá cargar el logotipo de la clínica para que aparezca en todos los documentos que le entreguemos al paciente, podrá indicar el horario de la clínica, los diferentes doctores que trabajan en la clínica y sus respectivos horarios, etc…

Una vez hecho esto, los usuarios realizarán un test con el que comprobar si han asimilado correctamente los temas y están capacitados para comenzar a usar Gestiona by Klinikare.

Por último, si es necesario traspasar los datos desde otra aplicación, se planifica la fecha para la importación de datos, y se comienza a trabajar con la herramienta.

Como se puede apreciar, es un proceso relativamente sencillo y con una pequeña planificación garantizaremos el éxito.