Olvídate de acordarte de las contraseñas

Decimos que en verano hay que dedicar unos días a desconectar, descansar. Algunos lo consiguen más que otros, lo intentamos.

Desconectar está muy bien, gracias a ello cogemos fuerzas para poder seguir a tope el resto del año.

Pero como todo en la vida, tiene contraindicaciones.

Hay personas que desconectan tanto, que cuando se reincorporan al trabajo no saben ni donde estaba su puesto de trabajo.

Bloquean los usuarios del ordenador, del correo electrónico y de todos los sistemas que usen con contraseñas.

Esto sucede sobre todo desde que los sistemas de seguridad obligan a usar contraseñas seguras, mucho más complejas de recordar.

El problema es que la mayoría de estos sistemas, para recuperar la contraseña, te hacen dar mil vueltas y pierdes media mañana.

Para ayudar a todos los que tienen la suerte de desconectar, Gestiona by Klinikare, el programa de gestión de clínica líder en la nube, ha diseñado el sistema de activación automática de contraseñas.

Te lo ponemos fácil…

Este sistema permite configurar cómo quiere el usuario que se restablezca la contraseña si se bloquea por el número de intentos fallidos.

El usuario puede indicar al sistema un número de teléfono móvil o un correo electrónico.

De esta manera el sistema le remitirá una nueva contraseña, bien vía SMS o por email, cuando la bloquee.

Así, si se nos olvida la contraseña, al intentar acceder cinco veces con ese usuario, por seguridad, se bloqueará. El sistema nos mandará una nueva contraseña temporal al móvil o al correo electrónico que hayamos configurado.

Una vez que accedamos con el usuario y la contraseña temporal, Gestiona nos obligará a cambiarla por una contraseña  que solo conozcamos nosotros.

De esta forma, por muy despistados que volvamos de nuestras merecidas vacaciones, podremos trabajar con Gestiona inmediatamente.

En este enlace, puedes ver como configurarlo.

Este sistema solo permite que lo configuremos para nuestro usuario, el resto de usuarios tendrán que configurarlo por su cuenta.

Para ello, en este enlace puedes ver cómo hacerlo.