La creación y posterior mantenimiento de una tarifa de precios es una de las tareas más ingratas de la gestión administrativa de una clínica dental.

No solo se trata de tener que crear un listado de tratamientos que puede llegar, fácilmente, a las 200 referencias, sino que habrá que actualizar, periódicamente, dichos precios para adaptarlos al mercado.

Si, además, la clínica decide trabajar con compañías aseguradoras (y las clínicas suelen trabajar con muchas aseguradoras), este problema se repetirá tantas veces como compañías incorporamos. Máxime teniendo en cuenta que estas compañías suelen actualizar sus tarifas todos los años.

Por esta razón, es muy importante tener, no solo una forma lo más rápida y sencilla posible de crear una tarifa de tratamientos y sus precios, sino también, y más importante si cabe, de poder mantenerlos actualizados con facilidad.

Por eso, la ayuda de un programa de gestión de clínica dental que facilite esta tarea, parece imprescindible.

En este sentido, Gestiona by Klinikare ha evolucionado mucho. Antiguamente, las clínicas nos pedían ayuda para poder cargar sus nuevas tarifas o actualizar las ya existentes y desde nuestro departamento de programación tenían que importar las tarifas de la clínica que lo solicitaba.

Esto era un problema para nosotros porque parábamos el desarrollo de las mejoras que en ese momento estuviésemos haciendo, y también para la clínica, que no podía hacerlo de forma autónoma y tenía que esperar a que se lo hiciésemos nosotros.

Ahora, las clínicas que trabajan con Gestiona lo tienen mucho más fácil. Con nuestro programa de gestión de clínica dental se pueden cargar y mantener las tarifas de tratamientos a partir de un fichero de excel. Así de fácil.

Con Gestiona by Klinikare, puedes actualizar una tarifa de tratamientos en cuestión de minutos

El concepto es muy sencillo. Si es la primera vez que cargas esa tarifa, el sistema copiará de ese excel los tratamientos y los incorporará a Gestiona. Si por el contrario, lo que queremos hacer es actualizar los tratamientos de una tarifa que ya cargamos anteriormente en Gestiona, el sistema leerá ese fichero excel y actualizará los tratamientos que hayan cambiado de precio, añadirá los tratamientos nuevos y anulará los que ya no aparezcan en dicho excel.

Por si fuera poco, también tenemos la posibilidad de descargar de Gestiona, en formato excel, una tarifa de tratamientos que ya hubiésemos cargado en el pasado, modificarla de forma más cómoda desde el propio Excel y volverla a cargar de nuevo.

En resumidas cuentas, con Gestiona by Klinikare, puedes actualizar una tarifa de tratamientos de una forma muy rápida y muy fácil.

Como siempre, para todas las funcionalidades de Gestiona, tienes un artículo de GestionaWiki que te explica pormenorizadamente, cómo hacerlo. Aquí puedes consultarlo.

Artículos relacionados

Programa de gestión clínica dental

¿Cómo calcular la remuneración de tus doctores con un programa de gestión clínica dental?

Con Gestiona puedes obtener fácilmente las liquidaciones de tus doctores teniendo en cuenta todas las variables que necesites


Leer Más

Gestionar clínica dental

Tres claves que te ayudarán a gestionar tu clínica dental

Gestionar una clínica dental con éxito puede ser más sencillo de lo que crees, te damos tres sencillos consejos con los que podrás llevar tu clínica al éxito más rotundo.


Leer Más

Organizar agenda del dentista

7 claves para optimizar la gestión de tu clínica

Te presentamos siete claves para organizar tu clínica dental gracias a la agenda del dentista. No todo es cuestión de disponer más tiempo.


Leer Más