La mayoría de las clínicas dentales utilizan, como parte de la remuneración que perciben los doctores que trabajan en ellas, el pago de una comisión por los trabajos que dichos profesionales han realizado. No obstante, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de calcular dichas comisiones.

Unas clínicas lo calculan a partir de los tratamientos que ha realizado el profesional, otras a partir de los tratamientos que ese profesional ha realizado y que , además, han sido cobrados por la clínica, etc.

Así mismo, hay clínicas que aplican el mismo porcentaje de comisión a percibir por el doctor en todos los tratamientos. Por el contrario, otras clínicas aplican porcentajes de comisión distintos dependiendo de cual sea el tratamiento realizado.

Además, muchas clínicas, para hacer este cálculo, tienen en cuenta también los gastos que van asociados al tratamiento, y restan una parte de esos gastos de la comisión a percibir por el doctor.

Evidentemente, esta es una de las tareas de la gestión y dirección de clínicas dentales, que más quebraderos de cabeza puede ocasionar si no se dispone de un programa de gestión clínica dental apropiado.

En este sentido, Gestiona by Klinikare ha realizado un esfuerzo muy grande para poder ofrecer, al encargado de esta tarea, los resultados de estas liquidaciones a golpe de un solo clic.

Con Gestiona puedes obtener fácilmente las liquidaciones de tus doctores teniendo en cuenta todas las variables que necesites

Con un programa de gestión clínica dental como Gestiona puedes configurar, para cada doctor, el porcentaje a percibir. Tanto si dicho porcentaje se calcula sobre los tratamientos que ha hecho (estén o no cobrados), o si por el contrario deberán estar cobrados para poder liquidarlos (incluso si deben estar cobrados completamente o si calculamos el importe a percibir en función de la parte del tratamiento que se ha pagado), se puede configurar la parte a descontar de los gastos de laboratorio que lleva asociados el tratamiento. (Por ejemplo, si es la colocación de una corona, podemos descontar lo que nos ha costado la corona). Además, vamos a poder configurar porcentajes de percepción diferentes para cada familia de tratamientos. Tanto en cuanto al porcentaje a percibir por el doctor, como en cuanto al porcentaje a descontar del gasto asociado.

Y, por si todo esto fuera poco, también se va a poder calcular otro tipo de variables específicas que podáis tener en vuestro caso particular (impuestos, retenciones, etc…) Es todo configurable.

Una vez configurado, el sistema generará un cuadro con los datos de cada doctor. Y, a partir de él, se podrá sacar un listado de cada uno de los tratamientos que dan como resultado los datos de ese cuadro, con los importes del tratamiento, de los gastos asociados, etc…

Como veis, con Gestiona by Klinikare, puedes obtener las liquidaciones de tus doctores de un modo muy fácil y rápido y, sobre todo, teniendo en cuenta todas las variables que necesites.

Como siempre, para todas las funcionalidades que tiene el programa de gestión clínica dental: Gestiona, puedes consultar cómo configurarlo en el artículo de GestionaWiki dedicado a este tema. Aquí puedes consultarlo.

 

Artículos relacionados

Programa de gestión clínica dental

¿Cómo calcular la remuneración de tus doctores con un programa de gestión clínica dental?

Con Gestiona puedes obtener fácilmente las liquidaciones de tus doctores teniendo en cuenta todas las variables que necesites

Leer Más


Software gestión clínica

Agiliza la gestión de presupuestos en tu clínica

¿Cómo elaborar los presupuestos de tus pacientes con un software de gestión?

Leer Más


Organizar agenda del dentista

7 claves para optimizar la gestión de tu clínica

Te presentamos siete claves para organizar tu clínica dental gracias a la agenda del dentista. No todo es cuestión de disponer más tiempo.

Leer Más