Gestión dental en la nube, lleva tu clínica un paso más allá

Renovarse o morir. La nueva era digital no deja lugar a dudas. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, tanto en lo personal como en lo profesional. Por eso, al igual que tienes guardadas online todas las fotos de tu última escapada turística, debes saber que la gestión de tu clínica dental en la nube es 100% segura y aporta numerosas ventajas con respecto a realizarla almacenando todos los datos en los equipos informáticos de tu empresa.

Pero, ¿qué es la nube? ¿Cómo funciona? La nube es un entorno virtual al que se accede a través de internet. Gracias a la existencia de una aplicación que se instala en un servidor externo, el usuario puede acceder y gestionar sus datos y documentos a través de ella. Es decir, en lugar de instalar el programa de gestión dental en los equipos informáticos de tu clínica o clínicas, bastaría con tener acceso a internet desde ellos.

Los servicios en la nube se contratan a una empresa proveedora que se ocupa del mantenimiento del propio pograma y nos proporciona un usuario y una contraseña con los que acceder a nuestros datos y así poder clasificarlos, ordenarlos o modificarlos de forma libre.

¿Es seguro este modo de gestionar tu clínica dental?

La gestión dental en la nube es igual o más segura que desde un sistema informático ubicado en los equipos de tu clínica. Los servidores informáticos con los que se trabaja en la nube cuentan con todo tipo de medidas de seguridad: antivirus, firewall, monitorización y mantenimiento del servidor. En cambio, no son tantos los equipos informáticos que están protegidos de esta forma.

Sin duda, este es uno de los principales motivos por los que debes pasarte a la gestión dental en la nube. Pero hay muchos más y son de todo tipo. Te los contamos a continuación.

Acceso rápido y sencillo a tus datos

Tal y como hemos adelantado, acceder a todos los datos de la gestión de tu clínica dental será tan fácil como introducir tu usuario y tu contraseña. Además, con Gestiona By Klinikare podrás administrar varias consultas desde la misma herramienta. Todo ello desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Tú eres el responsable de tu propia base de datos, a la que puedes acceder de forma libre para modificarla, clasificarla u ordenarla cuando quieras. Además, automáticamente dispones de una copia de seguridad externa, siempre tan útiles en casos de desgracia mayor.

Ahorro en hardware, software y almacenamiento

Otra de las grandes ventajas que ofrece un programa de gestión dental online es el ahorro. Tener la administración de tu clínica en los equipos informáticos supone un alto coste de adquisición de hardware, implementación de software y mantenimiento. Por el contrario, con Gestiona By Klinikare no tendrás que preocuparte de ello. Somos los responsables de tus datos, por lo que no habrá más actualizaciones ni las tan traumáticas sustituciones de equipos.

Igualmente, la migración es mucho más sencilla y el almacenamiento no supone un dolor de cabeza. La carga de datos en tus equipos informáticos será menor y podrás añadir más memoria cuando la necesites.

A un solo clic y sin necesidad de papel

Además, a través de la gestión dental en la nube tendrás la opción de usar todo tipo de procedimientos telemáticos, olvidándote del uso del papel. Aquí tienen cabida la firma digital, los consentimientos informados, cuestionarios médicos, los presupuestos…

Del mismo modo, con Gestiona By Klinikare, podemos activar una tarea a través de la cual el sistema envíe automáticamente un sms a los pacientes con el recordatorio de su próxima cita. Al ser un programa tan visual, será fácil mantener organizados los ficheros de tus pacientes y optimizar al máximo tu tiempo.

Panel de control de un solo vistazo

Por último, destacar la posibilidad de usar un panel de control, entendible de un solo vistazo, con el que podrás medir la producción de los doctores y colaboradores, controlar la tesorería, hacer informes personalizados y crear gráficas y comparativas con los que mejorar la gestión de tu clínica dental.

Artículos relacionados

gestión clínica dental

Cómo aumentar la productividad en la gestión de una clínica dental

Claves para la organización, gestión y liderazgo de una clínica dental. ¿Es tu negocio un modelo a seguir?

Leer Más


Gestionar clínica dental

Tres claves que te ayudarán a gestionar tu clínica dental

Gestionar una clínica dental con éxito puede ser más sencillo de lo que crees, te damos tres sencillos consejos con los que podrás llevar tu clínica al éxito más rotundo.

Leer Más


abrir una clínica dental

Cómo abrir una clínica dental

Antes de abrir una clínica dental hay una serie de preguntas que debes hacerte, te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte al mundo empresarial.

Leer Más