Según el Estudio de Sanitas de Salud Bucodental en 2019, el 86% de la ciudadanía española se preocupa por el estado de su salud bucodental, reconociendo el 63% que le inquieta “bastante o mucho”. En esta misma línea, destaca que en los últimos 20 años el número de facultades de odontología ha aumentado en un 90% y el alumnado en un 155%. Además, el 47% de los españoles tienen “un poco, bastante, o mucho miedo” de acudir al dentista. Estos datos se traducen en un mensaje claro: tener una clínica dental moderna es una garantía de atracción y fidelización de pacientes, pues les aportará mayor seguridad. “Lo nuevo siempre es mejor”, dice el dicho popular.

A continuación, te damos una serie de requisitos imprescindibles para modernizar tu clínica dental, cumpliendo así con las vanguardistas exigencias de los pacientes.

Claves para tener una clínica dental moderna

  1.  Equipamiento y aparatología a la última

No podrás decir que has modernizado tu clínica dental si no cuentas con lo último en aparatología y equipamiento. Es cierto que la vida útil de los instrumentos y máquinas dentales se ha ido alargando con los años. Sin embargo, sigue siendo fundamental que los pacientes vean que su centro odontológico se renueva cada cierto tiempo: ya sea cambiando de aparatos o incluso los mismos sillones dentales. Todo cuenta.

  1. Materiales de calidad y garantistas

Enlazando directamente con el punto anterior está el uso de los mejores y más vanguardistas materiales. Por ejemplo, para la colocación de cualquier tipo de prótesis, una clínica dental moderna debe informar de la procedencia de la misma y del material usado para su fabricación. Siempre se debe contar con el correspondiente certificado de calidad, tanto física como electrónicamente.

  1. Ofrece siempre un diagnóstico global

Aunque pueda parecer fuera de lugar, también sirve para que los pacientes sean conscientes de la modernidad de la clínica dental que visitan. Y en ello, encuentren un motivo por el que quedarse y convertirse en fieles clientes. Por eso, ofrece siempre un diagnóstico global preciso que detecte cualquier problema de salud bucodental en su fase inicial para poder tratarlo cuanto antes, de forma simultánea y coordinada. Ser una clínica multidisciplinaria, con diferentes especialidades, está a la orden del día. No dudes en transformar la tuya.

  1. Equipo sanitario fijo con una figura central

Al contrario de lo que se podría pensar, una clínica dental moderna no tiene que ver con un equipo dinámico y en movimiento, sino con uno fijo. Un paciente no debe ser atendido por un profesional diferente cada vez que visita el dentista, sino por uno fijo y estable que garantice su buen seguimiento.

En este punto, resulta fundamental disponer de un odontólogo como figura central, bien identificado, experimentado y responsable de cualquier tratamiento efectuado en el centro.

Diseño, software de gestión de clínica dental y marketing moderno 

  1. Diseños modernos de fachadas, rotulación y web

Tanto la rotulación y la decoración de exteriores e interiores debe ir acorde a nuestra imagen de clínica dental moderna. Hay que tener en cuenta que una fachada con un diseño atractivo puede atraer a potenciales pacientes de nuestra zona física de influencia. Por supuesto, también hay que trasladar estas vanguardistas rotulaciones a la página web de nuestro centro odontológico, pieza clave en la estrategia de marketing moderno.

  1. Software de gestión de tu clínica dental

El papel está obsoleto. Los historiales clínicos de los pacientes deben almacenarse en formato digital, pero también la propia gestión de tu clínica dental debe estar 100% informatizada. Si todavía no tienes un software para administrar tu centro odontológico, aquí te damos algunas indicaciones sobre cómo elegirlo.

Gestionar tu clínica dental online conlleva numerosos beneficios como son el ahorro significativo de costes, procesos administrativos simplificados, automatización de tareas y un largo etcétera que te permitirán sacar todo el partido a la gestión dental en la nube.

 

¿Te gustaría probar nuestro software de gestión dental?

  1. Citas online y recordatorios vía SMS

Una de las grandes funcionalidades de los software de gestión dental como Gestiona By KliniKare es la de las citas online. Ofrecer la posibilidad de pedir acudir a la consulta a través de la web es fundamental. Este servicio debe ser configurable, personalizable y estar a la vanguardia, permitiendo la organización de la agenda tanto por especialista como por recursos.

Por otro lado, también es importante que el sistema elegido incluya poder enviar mensajes recordatorios de la cita, con un enlace en el que el propio paciente la confirma o solicita un cambio.

  1. Tú también debes estar a la última

Para modernizar tu clínica dental también te tienes que modernizar tú. Esto es mantenerse al día de las últimas novedades del sector, siguiendo los medios de comunicación especializados en odontología, asistiendo a congresos y foros, y haciendo contactos.

  1. Marketing dental moderno para una clínica moderna

Para terminar, todas estas acciones deben ir acompañadas de una estrategia de marketing digital. Si no estás en internet, no existes. Página web, posicionamiento SEO, marketing de contenidos, publicidad online, redes sociales, promociones, notas de prensa…Todo debe estar pensado en tu estrategia de marketing dental para hacer que tu clínica sea lo más moderna y atractiva posible.

Fuentes: Consejo dentistas, ADN del seguro, BTL center

Artículos relacionados

marketing de tu clínica dental

El personal branding: pilar fundamental para el plan de marketing de tu clínica dental

Desarrollar la marca personal de tu negocio resulta crucial para el devenir del plan de marketing de tu clínica dental. Te damos las claves para hacerlo de la mejor manera.

Leer Más


marketing dental

Técnicas de marketing dental para tu clínica

Pautas y consejos para poner en marcha acciones de marketing dental que ayuden a tu clínica a captar clientes de forma natural.

Leer Más


Marketing dental

La publicidad en redes sociales, un paso más en tu plan de marketing dental

En qué red social invertir, cómo optimizar las campañas, qué beneficios se pueden obtener, cómo dirigirte a tu público. Conviértete en un experto.

Leer Más