Como poseedores de una clínica dental es normal pensar en cuáles son las formas más efectivas para atraer cada vez más pacientes y conseguir así que nuestro negocio crezca. Atraer pacientes a tu clínica dental puede ser mucho más sencillo de lo que crees.

Estrategias para atraer más pacientes

Uno de los aspectos más importantes para conseguir captar más pacientes, es que vean en nuestro equipo a profesionales serios, cercanos y, sobre todo, eficientes. Pero estos aspectos no son suficientes, particularmente si no tenemos una clínica conocida.
Te contamos unos cuantos trucos para conseguir captar a un mayor número de pacientes en tu clínica dental:

1. Una página web

Para darnos a conocer y llegar al mayor número de posibles pacientes, es fundamental que tengamos una página web con la información completa, que sea también intuitiva y clara, trabajando el SEO para aparecer en las búsquedas más habituales. En esta web es recomendable que mostremos tanto los servicios que se ofrecen como la profesionalidad de los empleados que los van a llevar a cabo.

El objetivo fundamental de la web debe ser la de convertir los visitantes en pacientes. Para eso es importante que tenga un formulario de contacto o un número de teléfono muy visibles y que, a su vez, tenga una respuesta lo más inmediata posible. Otro aspecto que puede ser determinante es la inclusión de la posibilidad de concertar citas online, ya que muchas personas prefieren este sistema que el tradicional telefónico.

2. Charlas y conferencias

La realización de estas charlas en la zona de influencia que puede tener tu clínica, no supone un coste monetario. Con este sistema, no solo ayudarás a educar a la población en la importancia de la salud bucodental, sino que te podrás posicionar como un experto y cercano ante los pacientes potenciales.
La forma más fácil de comenzar es a través de asociaciones de vecinos, entidades locales o asociaciones juveniles.

3. Plan de fomento de la salud dental infantil

Puede ser algo que no sea especialmente complicado. Puedes dar charlas que sean muy educativas en los institutos y colegios de la zona que te permitan fomentar la higiene dental desde la propia infancia. Al igual que con el apartado anterior, te posicionará como un experto profesional.

4. Atención óptima y sistema de afiliados

El ofrecer una buena atención a tus pacientes hará que se conviertan en pacientes fieles. Es algo que puede parecer obvio, pero es, sin duda, uno de los aspectos más importantes ya que, además de la fidelidad, pueden aportar nuevos pacientes a través de las recomendaciones del boca a boca. Y es que es más fácil que vuelvan cuando tengan un nuevo problema si el anterior les fue resuelto de una forma satisfactoria.
Además, para que se conviertan en comerciales involuntarios de tus servicios, la creación de un sistema que premie esta fidelidad o, incluso, el que traigan nuevos pacientes con descuentos a familiares o recomendados será muy efectivo.

5. Marketing clásico

También puedes recurrir a los planes de marketing tradicionales como el buzoneo por la zona de influencia de tu clínica o anuncios en medios locales. Puede ser un perfecto complemento a los nuevos medios tecnológicos.

Como ves, siguiendo estos consejos con constancia, atraerás pacientes a tu clínica dental.

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