Todo negocio requiere una serie de estrategias para captar a sus clientes, mantenerlos y proporcionarles un buen servicio. Una de estas tácticas fundamentales es la del marketing en la clínica, ya que es fundamental saber cómo hay que vender los servicios a los clientes. Esto es necesario para todo tipo de empresas, incluyendo las clínicas dentales. Por eso, nuestro objetivo, con este artículo, es darte las claves para que sepas cómo conseguir que un paciente adquiera un tratamiento y cómo debes comunicárselo.

Estrategias para una buena comunicación de las clínicas dentales

En primer lugar, uno de los puntos fundamentales para que el cliente se sienta satisfecho con un tratamiento y se fíe de él es que esté adecuadamente informado. Que le expliques en qué consiste, seas honesto con él y le indiques todos los riesgos que pueda conllevar, así como los beneficios, son premisas que aportarán confianza en tu trabajo.

Además, muchas personas creen que tienen una serie de problemas y los más frecuentes son, por ejemplo, las caries y se equivocan, dado que están muy desinformadas. Pero esto puede crear cierta desconfianza acerca de lo que les explicas, ya que tienen esas ideas arraigadas en su mente. Por esta razón, es importante que, como profesional, expliques al paciente cuál es la realidad.

Por otro lado, para que un paciente valore la importancia de un tratamiento, es importante que valore, a su vez, todo lo que implica este. Es decir, tienes que hacerle ver su complejidad y que, detrás de este, hay todo un equipo con experiencia, muchas horas de trabajo y un gran esfuerzo por parte de todos.

Asimismo, si lo que pretendes es lanzar un nuevo servicio y/o producto, es fundamental la comunicación con tus pacientes. No vale mandar un mensaje masivo anunciando esa novedad, sino que lo más apropiado es hacer un lanzamiento personalizado. Informar a aquellos pacientes que lo pueden necesitar de que tienes algo nuevo y exclusivo para ellos. Porque aquellos que no lo necesiten pueden llevarse una mala imagen de ti o pensar que se trata de spam.

Siempre que mantengas una buena relación con tus clientes, preocupándote de sus necesidades y su recuperación después de un tratamiento o una intervención, estos hablarán con sus amigos y conocidos. Les harán saber que su experiencia contigo ha sido buena, pero no olvides que, si no están contentos con tu trabajo, también les contarán lo mal que lo estás haciendo y que no acudan a tu clínica.

Por el mismo camino, puedes lanzar mensajes en tus redes sociales, ofreciendo algún tipo de descuento si tus pacientes vienen acompañados de amigos. Además de expandir tu red de clientes, conseguirás fidelizar a los que ya forman parte de tu cartera.

La importancia de mantener una buena imagen

Como verás, crear una buena estrategia de marketing y comunicación es fundamental para que tus pacientes crezcan y estén contentos con tus servicios. Y, además, te recomendarán a sus amigos, conocidos y familiares.

Conseguir la prosperidad de tu clínica dental no es difícil, pero tienes que tener cubiertos todos los flancos y estrechar las relaciones con tus pacientes para que no dejen de confiar en ti.

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